Playa de Cayo Santa María
Los Cayos en Cuba

Ubicado a 400 km de La Habana se encuentra Cayo Santa María, una franja de tierra decorada con la arena más fina que he tenido oportunidad de conocer, de una blancura que se asemeja a la harina.  Es un lugar para el descanso, disfrutar de la belleza de su playa y color turquesa del mar.

Viajamos desde la Habana en un auto que alquilamos en el aeropuerto, la verdad para la época en que viajamos no habían muchas opciones para elegir un buen modelo de auto,  sólo había un automóvil de marcha chino muy básico. Salimos muy temprano rumbo a la ciudad de Santa Clara por una autopista poco transitada, el recorrido en su mayoría esta acompañado de paisaje rural, sembrados de caña de azúcar y otros cultivos. Para llegar a Cayo Santa María demoramos alrededor de 7 horas,  esto debido a que se debe andar a una velocidad moderada ya que es frecuente encontrar vacas y otros animales atravesado en las vías.

El Cayo Santa María está conectado con la Isla de Cuba por una vía que se adentra en el mar unida por varios puentes de gran longitud, en el recorrido se pueden observar bandadas de Flamenco Américano y diferentes tipos de aves, a quienes nos gusta la fotografía es una muy buena oportunidad para hacer unas muy buenas fotos.

Un lugar para descansar y disfrutar la paz de este paraíso caribeño

El Cayo lo recorre una única carretera que da acceso a cada uno de los complejos hoteleros, en el centro del cayo existe un malecón donde se pueden apreciar las artesanías locales, tiendas, galerías de artes, bares y restaurantes.

Nosotros nos alojamos con nuestros hijos en el Hotel Melia las Dunas, un hotel que lo clasificaríamos como un 4 estrellas, un poco antiguo, el servicio no fue como lo esperábamos, sin embargo el lugar es tan hermoso y sus playas tan espectaculares que el hotel pasa a un segundo plano.

En este sitio se puede contratar los servicios de Taxi que es prestado en carros antiguos muy bien conservados.

Si estas buscando un lugar para alejarte del bullicio y disfrutar de tranquilidad te recomendamos este maravilloso lugar.