Crucero desde Cartagena
Crucero por el Caribe Pullmantur

En Marzo de 2017 tuvimos la oportunidad de ser invitados a disfrutar del Crucero de Pullmantur por Las Antillas saliendo desde Cartagena.

 

Viajamos a Cartagena un día antes con el objetivo de estar a tiempo en el puerto al día siguiente y así evitar contratiempos con las conexiones aéreas.  Nos habían pedido estar sobre las 11 am de la mañana en el puerto de Cartagena a pesar que el embarque inicia sobre las 3:00 pm de la tarde, esto con el fin de realizar los respectivos registros y marcación de equipaje, el número de viajeros que abordan en Cartagena es alto y forman largas filas.

Crucero por las Antillas y El Caribe

El proceso de embarque tarda aproximadamente 1 hora, en este tiempo se realiza entrega de equipajes, migración y registro en la naviera para recibir la tarjeta que nos identifica como ocupantes del barco. Esta tarjeta es la identificación que permite la salida y abordaje del barco en cada puerto, además permite registrar las compras y consumos abordo.

Después de todo este proceso ingresamos al barco a las 4:00 pm, era nuestro primer crucero y teníamos gran expectativa por vivir esta experiencia, al llegar al camarote encontramos la programación de actividades en cada uno de los lugares de entretenimiento del barco, esto es vital para aprovechar al máximo el tiempo abordo.

Este barco contaba con un restaurante bufette donde se servían diariamente los desayunos, almuerzos y cenas, para las cenas también existe un restaurante a la carta que se puede visitar todos los días en el turno asignado desde el momento de la reserva inicial, en este restaurante te asignan una mesa para todos los días y un mesero que es el anfitrión.

En las actividades nocturnas a bordo se puede disfrutar de show en el bar de la cubierta superior desde las 7 pm de la noche, a las 9 pm bajamos al teatro a disfrutar del espectáculo principal el cual todos los días tenía una temática diferente. Después de salir del show se puede disfrutar de entretenimiento en los bares ó en la Discoteca.

Este es un barco con concepto todo incluido, las comidas, bebidas y licores están incluidos (No incluye bebidas premium), si se desea cerveza ó whisky de mejor calidad a la que incluye el plan se debe adquirir una manilla que tiene un costo aprox de $10 dolares por día de estadía en el barco.

El barco visitaba 4 puertos en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y  Panamá, en nuestro plan estaban incluidas las actividades en cada puerto. Para quienes sólo compran el plan de Crucero tienen la opción de comprar los tours en el barco ó tomar la decisión de bajar en cada puerto y aventurarse por su cuenta, la única recomendación en este caso es si vas a salir por tu cuenta llega 1 hora antes de la partida del barco porque son super puntuales con las salidas y si no llegas simplemente el viaje se va a convertir en una pesadilla.

En Jamaica visitamos un club de playa en Negril.

 

 

En Gran Caimán realizamos el tour de mantarayas y nos quedo un espacio de tiempo para recorrer la zona comercial cercana al puerto.

 

En Costa Rica, visitamos una playa cerca a Puerto Limón.

 

 

En Panamá visitamos la zona de almacenes en puerto Colón, encontramos pocos almacenes abiertos porque era un sábado y este día gran parte de los almacenes no abren.

 

 

Vivimos una experiencia muy agradable, divertida, tranquila, conocimos muchos lugares maravillosos y quedamos con la meta de conocer la experiencia de viajar en cruceros de otras navieras.