Este año estamos recorriendo Italia en un tour de 9 días 8 noches, decidimos tomar un circuito pues deseábamos conocer el mayor número de ciudades de Italia en el poco tiempo que teníamos y vivir la experiencia de tener organizado un itinerario. Aquí les contaremos los pro y los contras de este tipo de viajes.

Lo bueno :

• Aprovechamiento del tiempo al máximo.
  • Comidas en un 90% incluidas.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Las entradas en algunos recorridos del tour estaban incluidas.
  • Permite hacerse una idea general del destino.

Lo malo :

• Es una verdadera maratón los tiempos en cada atractivo son muy reducidos y no permiten explorar a fondo el destino.
  • Algunos hoteles estaban lejos de los centros históricos.
  • Nos falto más tiempo para conocer mejor el destino.

Nuestro recorrido inició en Milán este 14 de Abril nos hospedamos en el hotel NH Concordia,  un hotel 4 estrellas con habitaciones confortables. Este hotel se encuentra a unos 24 minutos de La Catedral de Milán.

Decidimos contratar un tour porque era nuestra primera vez en este país y queríamos en pocos días conocer el mayor número de ciudades y atractivos de este maravilloso destino.  Llegamos a Milán a las 11 pm a descansar después de un largo viaje desde Colombia. Al siguiente día iniciaría nuestro recorrido temprano a las 8 am para hacer un city tour por los principales atractivos de la ciudad, paramos en el castillo rumbo al centro histórico de Milán, Visitamos la Catedral de Milán y La Galeria xxxxxxxx,  Pasamos por la plaza donde está el monumento de Leonardo Davinci y el teatro de La Scala, allí nos esperaba nuestro transporte para dirigirnos a la ciudad de Verona.