Dejarse deslumbrar por los imponentes rascacielos y los lujos de Dubai, es el sueño de muchas personas, esta ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos no solo es riqueza, también tiene una gran diversidad cultural, es una de las opciones que no deberías sacar de tu lista de destinos a visitar.

Los invito a conocer la maravillosa experiencia que tuve al visitar este magnífico lugar:

Dubai es uno de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, su principal fuente de ingresos es el turismo, por esta razón se esfuerzan tanto en realizar las mejores construcciones del mundo, con el fin de que todas las personas quieran visitar y conocerlas.

En tu visita no dejes de conocer el Burj Khalifa, es la estructura más alta registrada en la historia, cuenta con 163 pisos y tiene 828 metros de altura, en el piso 124 podrás disfrutar del Mirador At the Top, en el cual tienes una vista magnifica de todo Dubai, para ingresar allí debes realizar previa reservación ya que tienen entradas limitadas por día, te recomiendo que la visita la realices en horas del día para que puedas apreciar también el imponente desierto ya que en horas de la noche no se aprecia bien. Este rascacielos cuenta con un lago artificial en su exterior, allí podrás observar las bailarinas, es un sistema de fuentes danzantes con una coreografía de luces y chorros de agua continua, este show lo podrás disfrutar todos los días después de las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche; durante todo el año el show siempre es diferente, nunca verán el mismo show dos veces, siempre cambia la dirección de los chorros, sus luces y su música.

El Dubai mall también es una visita obligada, es el centro comercial más grande del mundo, su techo es de vidrio por lo cual podrás disfrutar de la vista del Burj Khalifa desde el interior del mall ya que esta ubicado al lado de este rascacielos, también conocerás allí el acuario con el panel acrílico mas grande del mundo, es su principal atractivo, contiene varias especies acuáticas entre ellas tiburones.

No te quedes sin observa el Burj Al Arab, es un hotel con forma de vela, es el hotel más costoso del mundo, la decoración en su interior es en oro, sus artículos de tocador son exclusivos, si deseas ingresar allí debes tener una reserva previa.

Cuando de aventura se trata en Dubai también la podrás encontrar, una de ellas es recorrer el desierto por las fantásticas altas dunas en los Land Cruisers, es una experiencia que debes disfrutar, también podrás hacer unas fotos únicas de la puesta de Sol Árabe.

Existen varios mitos a la hora de visitar Dubai, pero son solo eso, mitos, uno de ellos es la forma en la que deben vestir las mujeres, se dice que es obligación utilizar la Burka, pero no es así, las mujeres que visiten Dubai pueden utilizar su vestuario habitual de su país de residencia, de hecho, las nativas de allí tampoco están obligadas a utilizar este traje típico, las que la utilizan lo hacen solo por tradición o por respeto a sus esposos, mas no es requisito obligatorio.

También es un mito que las personas no pueden andar con sus manos entrelazadas o darse un beso en público, si se puede, solo que deben ser muy discretos con este tipo de comportamientos.

Una de las particularidades de este destino es el transporte público, existe servicio de taxi solo para mujeres, que viajen solas o con niños, lo que hace particular este servicio es que el vehículo lo conduce una mujer y su techo es de color fuxia para poder ser identificado, no es permitido que los hombres suban a este vehículo.

Si vas a visitar los Emiratos Arabes no puede dejar de conocer también su capital Abu Dabi, es un recorrido de 2 horas desde Dubái, en este recorrido podrás observar el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo construido hasta el momento.

No te quedes sin visitar la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, en esta podrás enamorarte de su arquitectura y dejarte deslumbrar por su riqueza al interior ya que está construida en mármol y su decoración es en oro y diamantes.

Podrás recorrer a la calle Corniche que es comparada con Manhattan como también las áreas más ricas de Abu Dabi, el Área de los ministros. No te quedaras sin tomar fotos en las magníficas estructuras como lo es en el hotel Emirates Palace, el cual tiene su propio helipuerto y puerto, ha sido reconocido como el hotel más caro nunca construido.