Lisboa - Portugal
Elevador de Santa Justa

Nuestro tour por Lisboa

Viajamos rumbo a Madrid desde Colombia con Escala en Lisboa, teníamos casi 10 horas de conexión, así que decidimos hacer un breve tour por Lisboa. Si visitas la zona histórica de Lisboa te recomendamos subir al  Elevador de Santa Justa,  que conduce a un mirador donde puedes disfrutar de una vista maravillosa del Río Tajo, la Plaza del Rossio, El Castillo de San Jorge, La Plaza del Comercio, La Baixa y en general de la ciudad antigua.

Tour por Lisboa : Vista Panorámica desde El Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa fue terminado de construir en el año de 1.902 por el ingeniero Raoul Mesnier de Ponsard, es una estructura de 45 mts de altura elaborada en hierro que soporta dos elevadores que llevan a los visitantes a un mirador.

Tour por Lisboa: Vista del Río TajoEl precio para subir al mirador es de 5,15 Euros y está abierto todos los días desde las 7:30 am de la mañana.

Tour por Lisboa, Mirador de Santa Justa

El tour por el centro histórico de Lisboa nos permitió conocer La Plaza del Comercio que se encuentra ubicada en la rivera del Río Tajo, en está plaza estaba el castillo real el cual fue destruido por un terremoto en el siglo XIII, es un sitio estratégico para iniciar los diferentes recorridos por la ciudad los cuales se pueden hacer caminando, en metro ó en el tranvía. Al frente de la plaza se encuentra uno de los miradores más icónicos de la ciudad El Arco de La Rua Augusta, pasando este Arco encontramos una de las calles peatonales donde se puede disfrutar de un café, cerveza o vino.

Es una zona para recorrer sin afanes, disfrutar de la arquitectura, subir a cada uno de los miradores para apreciar las diferentes vistas que cada uno ofrece, montar en el tradicional y autentico tranvía de Lisboa recorriendo sus estrechas calles que lo transportan a uno al pasado de esta emblemática ciudad.

Aquí te dejamos un listado de los lugares que debes visitar en este tour por Lisboa de un día.

Debes visitar:

  • Elevador y mirador de Santa Justa
  • Mirador Das Portas do Sol
  • Mirador de Santa Lucía
  • Mirador del Arco de La Rua Augusta
  • Mirador de Santa Catalina
  • La Plaza del Comercio
  • El Barrio Alto
  • El Barrio del Chiado