City Tour por Estambul
Tour por Estambul

Iniciamos el día visitando el palacio de Topkapi construido en 1459, fue la residencia de los sultanes Otomanos del siglo XV al XIX, hoy presenta muestras del tesoro real otomano.

A unos metros esta la Mezquita Santa Sofia , considerada una obra maestra de la arquitectura mundial , hoy presenta referencias Cristianas y Musulmanas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo.

En la misma zona esta el Hipódromo Romano construido en el año 203.

Frente al museo de Santa Sofía y separado por un jardín encontramos la Mezquita Azul o mezquita del sultán Ahmet con sus seis Minaretes y decorada con azulejos de color turquesa. Para ingresar las mujeres debemos cubrir nuestra cabeza, y todos debemos quitarnos los zapatos. Podemos ver a los hombres musulmanes orar en el interior de la mezquita y a las mujeres en un sitio a parte como es su costumbre para no distraer a los hombres.

Después vamos directo al Gran Bazar ,mercado de paredes y cúpulas seculares donde se pueden comprar bolsos, lámparas, ropa en general bisutería a precios razonables pudiendo además regatear.